Comercio

"El cultivo de aguacate hass demuestra interés en inversión extranjera": ProColombia

Ya hay actividades vigentes de parte de algunas compañías que buscan producir aguacate hass dentro de Colombia
Por:
25 de septiembre de 2019
ProColombia

Colombia ya está compitiendo con México, Ecuador y Perú en la producción de aguacate hass. Pero un punto que tienen los agricultores nacionales frente a los de estos países es que las condiciones climatológicas permiten que durante los 12 meses del año se pueda cosechar esa fruta, mientras que en otro lado es un producto periódico.

Por esto es que las empresas productoras de otros países ven oportunidades en Colombia para sus planes de producción de hass. “Tenemos un potencial de 200.000 hectáreas para cultivar aguacate, cultivo que despierta el interés de empresarios nacionales e inversionistas del mundo que encuentran en el país una locación rentable y competitiva”, dijo Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Para sustentar esto, la funcionaria recordó que ya hay empresas extranjeras con sus primeras inversiones en el país, gracias a la industria del aguacate. Uno de estos ejemplos es Greenfruit Avocado, que sembrará 60.0000 árboles de hass.

Esa compañía estadounidense cuenta con cultivos en México y en Colombia. Invertirá en aproximadamente 300 hectáreas para sembrar aguacate en las poblaciones de Trujillo y Bolívar, en el departamento del Valle del Cauca.
Otro caso que ya tiene registrado el Gobierno es el de Camposol de Perú, los cuales están produciendo aguacate hass desde el Quindío para tener muestras de exportación.

En ese caso, Quindío fue uno de los departamentos seleccionados para la expansión de la empresa peruana. La meta de la firma será producir alrededor de 40.000 toneladas de aguacate en territorio colombiano como meta a 2025.

Santoro también destacó que esto hace parte de la tendencia de demanda y apetito por el hass que se vive a nivel global. “El consumo aumenta 3% a nivel mundial y tenemos espacio para crecer en ventas a EE.UU., principal importador global”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura