Ambiente

El Estado colombiano recibió demanda de $70.000 millones por muerte de abejas

Cundinamarca, Huila, Meta y Quindío son los departamentos que más decesos de estos insectos han registrado en los últimos días
Por:
Geraldine Barona
26 de diciembre de 2021
Unimedios

Recientemente son más de 10 departamentos los que han registrado la muerte masiva de abejas, llevando a los apicultores a instaurar una demanda al Estado por $70.000 millones debido al uso autorizado de insecticidas, fungicidas y herbicidas por parte del mismo.

La científica Lina León, experta en el efecto de insumos agroquímicos en las abejas afirmó que “hemos evidenciado que están siendo totalmente afectadas a pesar de que actualmente hay una restricción en algunos de estos plaguicidas”.

Por su parte, el Instituto Colombiano Agropecuario había autorizado la suspensión y uso de productos que entre sus componentes contengan Fiproil, sin embargo, la restricción fue realizada solamente de manera temporal.

Para el abogado defensor de animales Luis Gómez los apicultores “han perdido, según cuentas, cerca de $768,000 millones en abejas y subproductos de la colmena", por lo cual empezó los trámites para la demanda contra el Estado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura