Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Recientemente son más de 10 departamentos los que han registrado la muerte masiva de abejas, llevando a los apicultores a instaurar una demanda al Estado por $70.000 millones debido al uso autorizado de insecticidas, fungicidas y herbicidas por parte del mismo.

La científica Lina León, experta en el efecto de insumos agroquímicos en las abejas afirmó que “hemos evidenciado que están siendo totalmente afectadas a pesar de que actualmente hay una restricción en algunos de estos plaguicidas”.

Por su parte, el Instituto Colombiano Agropecuario había autorizado la suspensión y uso de productos que entre sus componentes contengan Fiproil, sin embargo, la restricción fue realizada solamente de manera temporal.

Para el abogado defensor de animales Luis Gómez los apicultores “han perdido, según cuentas, cerca de $768,000 millones en abejas y subproductos de la colmena", por lo cual empezó los trámites para la demanda contra el Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.