Agro

El Gobierno colombiano busca entrar al Consejo de Productores de Aceite de Palma

El proceso dependerá del trámite que se le dé al proyecto de Ley en el Congreso el cual ya presentó el Ministerio de Agricultura
Por:
08 de septiembre de 2020
Fedepalma

El Ministerio de Agricultura está promoviendo un nuevo proyecto de ley. Esta vez, el documento busca que Colombia entre como miembro al Consejo de Productores de Aceite de Palma (Cpopc). Según esa cartera, y así lo justificaron tras radicar la iniciativa, es porque traerá diferentes beneficios como promover, desarrollar y fortalecer la cooperación en el cultivo de palma de aceite y la industria.

“Con este nuevo proyecto de ley queremos agregar a Colombia al Cpopc para poder fortalecer la cooperación mutua entre las naciones productoras, con el fin de atender los desafíos económicos que afronta el sector en Colombia ante las dinámicas que se imponen en los mercados internacionales”, dijo el ministro Rodolfo Zea.

Hay que recordar que en la actualidad, los cultivos de palma de aceite se extienden por más de 160 municipios, (21 departamentos), gracias a lo que ese sector genera 185.000 empleos, entre directos e indirectos. De este número, 73.000 están asociados a la actividad productiva primaria, mientras que los 112.000 restantes están relacionados con el trabajo agroindustrial de la cadena productiva focalizada en los 67 núcleos palmeros.

Precisamente, y teniendo en cuenta estas cifras sectoriales es que el proyecto de ley abordará los impedimentos al comercio de aceite de palma, cooperará en investigación, desarrollo y capacitación, y, además, emprenderá las actividades y funciones que se consideren deseables en interés de la industria del aceite de palma.

“La idea es trabajar de la mano, entre el Minagricultura y las comisiones segundas de la Cámara de Representantes y el Senado, así como con las plenarias del Congreso, con el fin de lograr esta importante adhesión. Una solicitud de gremio y productores”, agregó Zea Navarro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura