Agro

El gremio Fedepalma se reunió con banqueros del país para buscar financiar al sector

La producción de palma en 2021 representó 14% del PIB agrícola nacional, con un valor de la producción de más de $7,7 billones
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
12 de marzo de 2022

Como una "jornada exitosa" fue catalogada por Fedepalma la reunión que sostuvo el gremio con los banqueros y el sector financiero del país.

Allí, se buscó fortalecer la oferta de productos financieros para el sector y construir una agenda de trabajo conjunta en los frentes económico y de financiamiento para la palmicultura, según Fedepalma.

“El objetivo de este espacio fue permitir un mejor entendimiento de las particularidades que requiere el financiamiento de la palmicultura, dando a conocer los principales indicadores económicos del sector palmero en 2021 y lo que se espera del entorno de la cadena para 2022”, expresó Pérez Marulanda.

Una acción importante, teniendo en cuenta que esta industria en 2021 representó 14% del PIB agrícola nacional, con un valor de la producción de más de $7,7 billones, generando alrededor de 200.000 empleos, entre directos e indirectos.

En el marco del encuentro, en el que participaron diferentes entidades financieras del país, junto con representantes del Ministerio de Agricultura y Finagro, Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, presentó el “Balance 2021 y perspectivas 2022 de la agroindustria de la palma de aceite”.

A su turno, Andrés Felipe García Azuero, Director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible de Fedepalma, recalcó que este tipo de jornadas, “son un espacio enriquecedor para trabajar de la mano con Minagricultura, Finagro y los bancos en beneficio de una palmicultura próspera y sostenible en Colombia”.

De igual modo, Adolfo Cáceres Melo, Presidente de Finagro, resaltó la importancia de realizar estas jornadas para fomentar, aportar y cerrar brechas de información sobre la agroindustria de la palma de aceite en Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura