Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El grupo francés Neovia, compañía con una facturación de 1,7 billones de euros, gracias a sus seis líneas de negocios: alimentación completa, acuicultura, mascotas, servicios de premezclas, aditivos e ingredientes y laboratorios de análisis; con presencia en 26 países y más de 8.950 empleados, confirmó la adquisición de la industria colombiana Biomix.

Esta es la tercera empresa más grande en el mercado nacional dedicado a la premezclas y servicios en avicultura. La empresa es principalmente activa en este sector, sin embargo, ofrece soluciones para otras especies como cerdos y rumiantes. Biomix cuenta con una fábrica de 2.500 m2 que está certificada por Fami QS, espacio de almacenamiento y emplea a cerca de 80 personas cerca de Medellín.

Entre sus marcas reconocidas están Toxibond y Biocalcio, y ofrece soluciones de referencia contra las micotoxinas, además de suplementos minerales.

Con esta adquisición el grupo francés apuesta por Colombia gracias a su potencial en la producción de alimentos. Actualmente, el país es el cuarto productor más grande de Latinoamérica en este tipo de alimento, solo por detrás de Brasil, México y Argentina, informó la compañía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.