Industria

El grupo francés Neovia confirmó la adquisición de la empresa colombiana Biomix

La compañía local es la tercera industria más grande en el mercado nacional de premezclas.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
19 de diciembre de 2018
Reuters

El grupo francés Neovia, compañía con una facturación de 1,7 billones de euros, gracias a sus seis líneas de negocios: alimentación completa, acuicultura, mascotas, servicios de premezclas, aditivos e ingredientes y laboratorios de análisis; con presencia en 26 países y más de 8.950 empleados, confirmó la adquisición de la industria colombiana Biomix.

Esta es la tercera empresa más grande en el mercado nacional dedicado a la premezclas y servicios en avicultura. La empresa es principalmente activa en este sector, sin embargo, ofrece soluciones para otras especies como cerdos y rumiantes. Biomix cuenta con una fábrica de 2.500 m2 que está certificada por Fami QS, espacio de almacenamiento y emplea a cerca de 80 personas cerca de Medellín.

Entre sus marcas reconocidas están Toxibond y Biocalcio, y ofrece soluciones de referencia contra las micotoxinas, además de suplementos minerales.

Con esta adquisición el grupo francés apuesta por Colombia gracias a su potencial en la producción de alimentos. Actualmente, el país es el cuarto productor más grande de Latinoamérica en este tipo de alimento, solo por detrás de Brasil, México y Argentina, informó la compañía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura