Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el  objetivo de hacerle frente al contrabando y disminuir el riesgo de difusión de enfermedades que afectan la producción animal y vegetal, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, puso en funcionamiento 10 puestos de control a la movilización en el departamento del Cesar.

Ubicados en los municipios de Bosconia, San Alberto, Aguachica, Río de Oro, Astrea, Chimichagua, Tamalameque y La Gloria, en estos puestos de control se adelantan controles al ingreso y salida de productos agropecuarios del Cesar y, especialmente, se regula  la movilización de animales y subproductos de las especies susceptibles de fiebre aftosa.

“Con la instalación de los 10 puestos de control y con la participación activa de 28 funcionarios, se pone en funcionamiento las medidas sanitarias de control a la movilización que permitirán reducir los riesgos de ingreso de animales de contrabando y la difusión de enfermedades en animales y productos de origen vegetal”, señaló el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.