Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, anunció un convenio entre el ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por $5.000 millones  para apoyar a productores de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander afectados por las heladas.

Según el jefe de la cartera agropecuaria "con este convenio llegaremos a los productores que realmente han sido afectados por estas bajas de temperatura en estas regiones del país. Se entregarán kits de insumos para productores de papa hortalizas y frutales además de actividades pecuarias".

De igual forma, Valencia dio a conocer las acciones que junto con el Banco Agrario de Colombia se están realizando para mitigar los efectos que se le han presentado a los productores en Boyacá:  "pusimos en marcha las brigadas de atención por heladas en Boyacá, hemos tenido inicialmente contacto con 220 productores de 50 municipios afectados por el clima para hacer el reperfilamiento de los créditos, según la necesidad", agregó.

Según explicó el ministro, la tasa de interés de la tarjeta de crédito de agroinsumos del Banco Agrario bajó del 14% al 11% para estos tres meses en las zonas afectadas.

Por su parte, para el sector ganadero se tiene listo un plan de alimentación bovina con cerca de 6.000 toneladas de suplemento alimenticio desarrollado a base de maíz, sorgo y panela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.