Agricultura

Más de $15.000 millones para proyectos de mujeres rurales

A través de Fommur, además de priorizar a las asociatividades de mujeres, apoyará con asistencia técnica y formación a las mismas
Por:
Valentina Sánchez Forero
28 de agosto de 2023
Ministra de agricultura, Jhenifer Mojica
Se destinarán $15.000 millones para el financiamiento de proyectos productivos que estén en cabeza de mujeres rurales

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo de Fomento para la Mujer Rural (Fommur), destinarán $15.000 millones para el financiamiento de proyectos productivos que estén en cabeza de mujeres rurales, iniciativa que apoyará hasta con $400 millones cada una de estas iniciativas.

Este fondo, creado en 2002 con la ley 731, no había ejecutado recursos para la puesta en marcha de proyectos agropecuarios. La resolución 295 del 2023 creó el Manual Operativo del Fondo de Fomento, y el Comité Técnico Directivo, en miras de establecer un croquis de cómo será su funcionamiento.

Vamos a financiar las iniciativas de las mujeres rurales y sus propuestas de desarrollo productivo, para fomentar la agricultura familiar como la primera línea para combatir el hambre en Colombia”, resaltó Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, tras la firma de la resolución 295 que aprueba el objeto de la destinación de estos recursos.

Fommur además de priorizar a las asociatividades de mujeres, apoyará con asistencia técnica y formación a las mismas, con el fin de realizar un acompañamiento integral en torno a la aplicación de proyectos rurales que solventen la inseguridad alimentaria.

“La aprobación del Fommur es un paso importante para las mujeres porque se rompe una de las brechas más grandes de inequidad. Hemos esperado 21 años para que las mujeres rurales, campesinas y pesqueras tengamos recursos para nuestros proyectos. Ahora nos toca a nosotras alistarlos”, manifestó Piedad Guzmán, cofundadora de Trenzadas Somos Más.

Se espera que en los próximos días se establezca el paso a seguir y las fechas estipuladas por la entidad para la inscripción y postulación de las interesadas en el financiamiento de los proyectos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura