Agro

El mundo no va por buen camino para acabar con el hambre y las emisiones agrícolas

La promesa de la ONU de eliminar el hambre para 2030 parece estar fuera de alcance, ya que las naciones de bajos ingresos luchan por permitirse mejores dietas
Por:
29 de junio de 2022

El sector agrícola mundial no erradicará el hambre para fines de la década ni cumplirá los objetivos climáticos del Acuerdo de París sin una revisión importante, advirtieron el miércoles agencias clave.

La promesa de las Naciones Unidas de eliminar el hambre para 2030 parece estar fuera de alcance, ya que las naciones de bajos ingresos luchan por permitirse mejores dietas, dijo su Organización para la Agricultura y la Alimentación en un informe conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. También se ve que las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura continúan aumentando en un camino habitual.

Los desafíos son dos de los problemas más vitales que enfrenta el sector alimentario mundial. Revertir las tendencias actuales para cumplir con ambos objetivos requeriría un aumento del 28% en la productividad agrícola esta década, el triple de la tasa de los últimos diez años, lo que destaca la escala del problema.

La lucha contra el hambre ha atraído una mayor atención este año, ya que la invasión rusa de Ucrania ahogó las exportaciones de uno de los mayores proveedores de cultivos del mundo, avivando la inflación alimentaria y dejando potencialmente a millones más desnutridos . Los obstáculos de la cadena de suministro y el clima errático también están ejerciendo presión sobre el suministro global.

El aumento de los precios de los cultivos puede resultar temporal, suponiendo el fin de la guerra, según el informe. Aún así, es probable que los costos de los granos se mantengan altos hasta 2023.

Mejorar el acceso a los alimentos a través de redes de seguridad social y programas de distribución, especialmente para los más vulnerables, es clave para reducir el hambre en el mundo, según el informe. Frenar las emisiones, reducir el desperdicio de alimentos y limitar la ingesta de calorías en los países ricos son medidas necesarias para cumplir con los objetivos climáticos, dijo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura