Agro

El precio de los huevos caerá cerca de 30% durante 2023 en EE.UU., según el Usda

La agencia ha atribuido los altos precios de los huevos a los brotes históricos de gripe aviar, que han matado a más de 58 millones de pollos y pavos de corral
Por:
Reuters
23 de febrero de 2023
Huevos - Reuters
Huevos - Reuters

Tras haber permanecido cerca de máximos históricos durante meses, el precio de los huevos bajará drásticamente este año siempre que en Estados Unidos no repunten los brotes de gripe aviar, según anunció el jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda).

El descenso de los precios supondría un alivio para los compradores, que en los últimos meses han pagado por los huevos mucho más que nunca. El precio de una docena de huevos subió 150% en enero respecto al año anterior, hasta US$4,80 la docena, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

En 2023, los precios al por mayor de los huevos caerán 26,8%, dijo el economista jefe de la Usda, Seth Meyer, en una presentación en el Foro anual de Perspectivas Agrícolas del Usda en Virginia el jueves.

La agencia ha atribuido los altos precios de los huevos a los brotes históricos de gripe aviar, que han matado a más de 58 millones de pollos y pavos de corral y comerciales desde febrero de 2022.

La producción de huevos aumentará 4% este año hasta los 9.400 millones de docenas, según la agencia, y el número de gallinas ponedoras repuntará.

"Aunque todavía no se ha llegado a ese punto, se espera una recuperación total de la población de ponedoras", señaló la entidad en sus previsiones sobre ganado y aves de corral.

Meyer señaló que su previsión asume que no habrá brotes continuados de gripe aviar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura