Agro

El proceso de escogencia de gerente del ICA lo está realizando la Universidad Nacional

Deyanira León asumió la gerencia general del Instituto Colombiano Agropecuario desde el segundo semestre de 2018
Por:
Juan Diego Murcia
11 de enero de 2023

Luego de que el pasado 5 de enero Deyanira Barrero León, exgerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), presentara su renuncia a la entidad tras poco más de cuatro años, el Ministerio de Agricultura anunció que por meritocracia será escogido la persona encargada de liderar la institución.

“Este proceso garantizará que los candidatos tengan experiencia, liderazgo y pensamiento crítico acordes a la naturaleza altamente técnica del ICA para beneficio del sector agropecuario”, señaló la entidad.

El proceso de escogencia es liderado por la Universidad Nacional de Colombia (Unal), y mientras se decide quién queda a cargo de la entidad la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, designó a María del Pilar Ruiz, directora de innovación de la cartera, como encargada mientras el ICA cumple el proceso de selección de la nueve gerente.

Cabe recordar que Barrero León lideró la entidad con focos en la política de sanidad animal y vegetal, que incluyó la vacunación junto a Fedegan contra la fiebre aftosa y en cultivos como el banano el control fitosanitario del fusarium raza 4 tropical, un hongo que afecta esta especie de frutas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura