Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luego de que el pasado 5 de enero Deyanira Barrero León, exgerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), presentara su renuncia a la entidad tras poco más de cuatro años, el Ministerio de Agricultura anunció que por meritocracia será escogido la persona encargada de liderar la institución.

“Este proceso garantizará que los candidatos tengan experiencia, liderazgo y pensamiento crítico acordes a la naturaleza altamente técnica del ICA para beneficio del sector agropecuario”, señaló la entidad.

El proceso de escogencia es liderado por la Universidad Nacional de Colombia (Unal), y mientras se decide quién queda a cargo de la entidad la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, designó a María del Pilar Ruiz, directora de innovación de la cartera, como encargada mientras el ICA cumple el proceso de selección de la nueve gerente.

Cabe recordar que Barrero León lideró la entidad con focos en la política de sanidad animal y vegetal, que incluyó la vacunación junto a Fedegan contra la fiebre aftosa y en cultivos como el banano el control fitosanitario del fusarium raza 4 tropical, un hongo que afecta esta especie de frutas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.