Agro

El programa Hit Social Postobón fue resaltado por su aporte al agricultor colombiano

La Universidad Externado de Colombia realizó el reconocimiento por su valor en el campo de la responsabilidad social. La iniciativa ha beneficiado a más de 1.300 familias.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
14 de noviembre de 2018
Postobón

Con el objetivo de documentar iniciativas y experiencias empresariales que apoyen el posconflicto y la construcción de paz, la Universidad Externado de Colombia reseñó al programa HIT Social Postobón como estudio de caso en responsabilidad social en Colombia.

Esta iniciativa hace parte del compromiso social de Postobón con el desarrollo del país y el convencimiento de las oportunidades que brinda el campo para millones de colombianos, ya que impulsa el desarrollo económico rural y dignifica el papel del agricultor, esto por medio de estrategias de acompañamiento y empoderamiento de las asociaciones de productores, lo que le ha permitido garantizar el abastecimiento presente y futuro de fruta para la compañía, mejorar la calidad de vida del agricultor y hacer del campo una opción viable y competitiva, destacó la empresa.

Esta investigación profundiza el desarrollo del programa, los aciertos y oportunidades del mismo, permitiendo generar ajustes en ciertos componentes y motivando a otras empresas a tener iniciativas sostenibles que aporten a las nuevas generaciones en la construcción de una paz duradera.

Hit Social Postobón ha beneficiado a más de 1.300 familias colombianas en los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca, Bolívar, Cauca, Santander y Tolima, generando ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes por familia de agricultor.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura