Agro

El proyecto para productores de plátano hartón que tiene inversiones por $666 millones

Este programa brinda capacitación y asistencia técnica a los beneficiarios del proyecto y a sus familias para el correcto manejo del plátano
Por:
Juan Diego Murcia
14 de julio de 2023
Plátano
Plátano

La Asociación Agropecuaria Campesina para Volver al Campo (Acvc) está desarrollando un proyecto junto a la Corporación Colombia Internacional (CCI) para fortalecer productores locales de plátano hartón, mediante prácticas orgánicas y de protección de los suelos. Este programa busca beneficiar a 74 productores y familias del bajo Cauca.

Este programa lleva a cabo su implementación desde el pasado 26 de marzo de 2023 y recibe apoyo económico del Programa Colombia Sostenible, el cual es implementado por el Fondo Colombia en Paz, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover alternativas rentables y sostenibles. El aporte es superior a $666 millones.

Este programa brinda capacitación y asistencia técnica a los beneficiarios del proyecto y a sus familias para el correcto manejo del plátano después de la cosecha, en lo que incluye cuidado, corte, lavado y valor agregado del producto.

“Gracias al trabajo de los productores y otros aliados, al día de hoy se evidencia un alcance de 57,18% del objetivo técnico y se complementa con la entrega de 320 semillas a cada beneficiario, además de los insumos y herramientas necesarios para que los productores y sus familias puedan cultivar plátano hartón en viveros adecuados para su producción, al mismo tiempo que se les proporciona una adecuada asistencia técnica a través de un equipo de expertos agrícolas”, dijo la entidad.

Adriana Senior, presidente de CCI, dijo que “la oferta de plátano hartón sostenible de Caucasia es el claro ejemplo que si podemos tener una producción rentable y sostenible de un producto ganador para el mercado local e internacional que genera valor agregado en la transformación agroindustrial”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura