Agricultura

El reinicio de las jornadas de negocio de Agricultura por Contrato será en el Caribe

De acuerdo con las cifras, en estos momentos hay vinculados a la estrategia de Agricultura por Contrato 65.490 productores
Por:
Salomón Asmar Soto
23 de septiembre de 2020
Minagricultura

Desde el próximo 30 de septiembre volverán a reactivarse las Jornadas de Negocio de Agricultura por Contrato, con el propósito de seguir sumando productores a la estrategia y cerrar 2020 con 130.000 vinculados. Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien agregó que la primera Jornada de Negocios estará enfocada en los departamentos de la Región Caribe.

“El campo no para y por esto, a pesar de no podernos reunir presencialmente, queremos anunciar que pondremos en marcha, de manera virtual, 10 Jornadas de Negocio de Agricultura por Contrato. La primera será en la región Caribe y nuestra apuesta es seguir aumentando el contador para llegar a los 300.000 vinculados en agosto de 2022”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

La Jornada de la Región Caribe incluirá productores de algunos departamentos como Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Cesar, La Guajira y San Andrés. Durante esta Jornada, que será el próximo 30 de septiembre, estarán presentes por lo menos 20 compradores y 40 organizaciones de productores.

De acuerdo con las cifras, en estos momentos hay vinculados a la estrategia de Agricultura por Contrato 65.490 productores, los cuales hicieron negocios con 605 aliados comerciales por un valor estimado de $880.000 millones.

Los principales productos transados a través de esquemas de agricultura por contrato son: acuicultura y pesca (17%); ganadería bovina, incluidas las cadenas de leche, carne y derivados (14%); café (13%); frutas y hortalizas (11%); cacao (10%); arroz (4%); aguacate (3%); caucho (3%); tabaco (3%) y ñame (2%).

“Los 32 departamentos del país cuentan con productores vinculados, entre los que más participación tienen se destacan Cauca 9%; Caldas 8%, Antioquia 8%, Cesar 6%, Boyacá 6%, Bolívar 6%, Santander 5%, Tolima 5%, Córdoba 4% y Sucre 4%”, dijo el ministro Zea Navarro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura