Agricultura

El sector agrícola estaría en riesgo debido a los incendios del fenómeno de El Niño

De acuerdo con Allianz Colombia, menos del 5% de las siete millones de hectáreas de tierra sembradas a nivel nacional están aseguradas
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
06 de febrero de 2024
Incendio AN
Colprensa

Los incendios forestales desencadenados por el fenómeno de El Niño impactaron principalmente en los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Según el Ministerio de Ambiente, 883 municipios, incluyendo trece en alerta roja, están en riesgo de incendios y deslizamientos, con más de cinco mil hectáreas destruidas en lo que va del año.

Según datos del seguro agrícola en el país, revelada por Allianz Colombia, se evidencia la alta vulnerabilidad del sector agroindustrial ante catástrofes climáticas. Menos del 5% de las siete millones de hectáreas sembradas están aseguradas.

El fenómeno de “El Niño” se extenderá, lo que aumentaría la probabilidad de presencia de incendios forestales. Por eso, queremos que sigas estos consejos y así juntos estaremos protegidos. Si tienes alguna duda, contáctanos al #265.#incendiosforestales #AllianzSeguroEstamos❤️ pic.twitter.com/q9CqfwiSwN

— Allianz Colombia (@AllianzCol) January 26, 2024

El seguro agrícola busca establecer la estabilidad financiera del sector, ofreciendo protección contra pérdidas causadas por incendios, avalanchas, deslizamientos o heladas. El año pasado, según Allianz Colombia, respondieron ante afectaciones climáticas por más de $1.500 millones.

A través de la fundación de la compañía, la aseguradora busca promover la conciencia sobre el seguro agrícola mediante capacitaciones y conversaciones con asociaciones y comunidades del sector.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura