Agro

El sector agrícola participa en 24 % de las emisiones humanas de Gases de Efecto Invernadero

Por cada peso invertido en la mitigación y reducción del riesgo de los desastres se evitan de cuatro a once pesos de pérdidas
Analista LR
Por:
Colprensa
22 de febrero de 2019
sequías
sequías

Cinco expertos del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas alertó en un nuevo reporte sobre el impacto negativo de este fenómeno sobre la tierra.

El organismo entregará por primera vez en Colombia los resultados preliminares del Segundo Reporte Especial del IPCC sobre Cambio Climático y Tierras, que se publicará en septiembre de 2019, en el marco de la conferencia ‘Cambio climático, uso de la tierra y seguridad alimentaria’, que realizará la Universidad del Rosario en Bogotá.

El reporte revelará, por ejemplo, que el sector agrícola y de cambio de uso de los suelos participa en un 24 % de las emisiones humanas de Gases de Efecto Invernadero, dijo Quesada, al indicar que la actividad humana sobre las tierras afectadas por el cambio climático es definitivamente una prioridad socio-económica.

Se estiman las pérdidas inducidas por la degradación de las tierras en 10-17 % del PIB mundial. Además, 1 grados centígrados de calentamiento global extra reduce los rendimientos globales de arroz en un 3 % y el maíz en un 7,4 %, áreas de cultivo más importantes después del café en Colombia.

El académico señaló que, según el reporte, las soluciones implicando las tierras están al alcance de la mano: reforestación, conservación, restauración, gestión forestal sostenible y reducción de la pérdida de alimentos.

Por cada peso invertido en la mitigación y reducción del riesgo de los desastres se evitan de cuatro a once pesos de pérdidas económicas ligadas a estos desastres.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura