Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La habichuela, la ahuyama y la remolacha hacen parte del grupo de productos del agro que presentaron alza en sus precios de acuerdo con el más reciente reporte del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa).

De acuerdo con el balance que se conoció este miércoles, la habichuela presentó un incremento de 33%, luego de que se registrara un menor abastecimiento del producto. El kilo de ahuyama, por la misma razón, tuvo un incremento de 29,87% y se oferto sobre $1.000.

Respecto a la remolacha el Sipsa reportó un incremento de 31,82%, un aumento con el cual el kilo se vendió en $1.208. De acuerdo con el sistema, el alza de este producto estuvo relacionada con un menor ingreso de carga procedente del altiplano cundiboyacense relacionado con afectaciones por el clima.

El mismo reporte reveló que los precios de la cebolla de referencia junca presentaron un alza de 24,26% en Medellín, ciudad en la que el kilo del producto se ofertó en $2.485. Según el Sipta, el aumento de precios fue consecuencia de una mejor oferta procedente del oriente de Antioquia.

Otros productos como el tomate reportaron una reducción en sus precios de 20,45% en ciudades como Popayán. Allí el kilo se comercializó en $1.750 por cuenta del creciente abastecimiento procedente de nuevos cultivos en Piendamó.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.