Agricultura

Café robusta avanza mientras los comerciantes evalúan las precipitaciones en Vietnam

Valor del café robusta subió mientras operadores monitorean los niveles de precipitaciones en Vietnam en medio de preocupaciones
Por:
04 de julio de 2024
Frutos de café
Alejandro Lugo/LR

Los futuros del café robusta subieron a medida que los operadores monitorean los niveles de precipitaciones en Vietnam, el principal productor mundial de granos, en medio de preocupaciones sobre una producción potencialmente menor.

Es probable que algunas partes de la nación del sudeste asiático reciban suficiente lluvia para aumentar ligeramente la humedad del suelo, aunque las cantidades se han sobreestimado, según el meteorólogo Maxar. El clima cálido y seco que azotó vastas zonas de Vietnam a principios de este año dañó los cafetos, lo que aumenta las preocupaciones sobre la próxima cosecha.

“El mercado seguirá de cerca el clima en Vietnam durante la temporada de lluvias para ver si la cosecha del próximo año puede recuperarse de la sequía de abril”, dijeron los analistas de Rabobank en un informe. “De cara al futuro, se esperan niveles normales de precipitaciones en Vietnam la próxima semana”.

Aun así, los precios del café podrían caer y las posiciones largas netas "extremas" de los fondos de cobertura en futuros corren el riesgo de deshacerse a medida que el clima mejora y las longitudes se extienden a puntos de quiebre históricos, dijeron en una nota los analistas de Bloomberg Intelligence dirigidos por Mike McGlone.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura