Agro

Empieza la siembra de cuatro hectáreas de papa Capira en el Occidente Antioqueño

El proceso será posible gracias a la alianza entre Zijin-Continental Gold y PepsiCo para impulsar la seguridad alimentaria de la región
Por:
30 de junio de 2020
Continental Gold

A través del programa de desarrollo agropecuario Siembra Futuro, Zijin-Continental Gold y PepsiCo buscan aportar a las comunidades agrícolas del Occidente Antioqueño y la seguridad alimentaria de la región, por lo que impulsarán la siembra de cuatro hectáreas de la variedad de papa Capira en los municipios de Buriticá y Giraldo.

En un comunicado conjunto, las empresas anunciaron que el pasado sábado 20 de junio hicieron llegar a la región un camión con 10.000 kilos de semillas del tubérculo, que se distribuirán por partes iguales en los municipios ya mencionados y serán respectivamente sembrados en dos hectáreas en cada locación. El 70% de esta cosecha será comprada por PepsiCo, el mayor comprador industrial de papa del país, y el 30% restante lo venderán directamente los beneficiarios del programa en sus municipios.

"Más que materia prima para la empresa, buscamos desarrollo para los territorios donde estamos. Estamos en todo el país, en Antioquia tenemos una planta de producción, ideal para abastecerla con papa local, no tener que traerla de otras regiones del país. Queremos aportar a que se reactive el cultivo de papa en zonas donde se desistió por falta de comercialización", dijo Carlos Augusto Sánchez, gerente de Agronegocios de PepsiCo.

Las compañías, además, anunciaron que los agricultores recibirán acompañamiento técnico por parte de la Corporación Tecnológica Católica de Occidente (Tecoc), así como capacitaciones en temas empresariales por parte de Comfenalco Antioquia.

"La compañía seguirá impulsando el sector agropecuario del Occidente Antioqueño, para garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades y generar ingresos. Conseguimos lo más difícil cuando uno comienza un proyecto agropecuario: el aliado comercial. Esta alianza también la estamos postulando al Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas (Paap) del Ministerio de Agricultura, y de ser considerada nos permitiría aumentar el área sembrada en estos municipios a unas 47 hectáreas, en dos o tres años. Esta postulación cuenta con el apoyo de las administraciones municipales de Giraldo, Buriticá, Comfenalco y el Tecoc", concluyó Juan David Cadavid, coordinador de proyectos productivos de Zijin-Continental Gold.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura