Agro

Agrosermaq firmó alianza con multinacional neozelandesa para mejoramiento tecnológico postcosecha

Las soluciones van orientadas a la incorporación de tecnología de punta, diseños de líneas inteligentes y servicio postventa.
Analista LR
Por:
Isis Beleño
16 de abril de 2018
Se busca una mayor tecnificación y eficiencia en la etapa de postcosecha. Foto: Bloomberg

Compac Sorting Equipment, a través de su socio estratégico en América Latina, Sienz, firmó en marzo un acuerdo con Agrosermaq, empresa de ingeniería antioqueña enfocada en el diseño y fabricación de maquinaria para la postcosecha y la agroindustria colombiana, informó New Zealand Trade and Enterprise, la agencia de desarrollo de comercio internacional de Nueva Zelanda.

Esta alianza permitirá que las empresas del país accedan a las mejores soluciones neozelandesas de selección de fruta y verduras, y contar con servicio de asesoría al cliente.

De acuerdo con Jacinto Trigo, director regional de Compac, las soluciones van orientadas a tecnología de punta, diseños de líneas inteligente y servicio de postventa.

“La mayor ayuda se da en que cada actor agropecuario puede sacar el máximo beneficio a la fruta, colocando cada pieza en la caja correcta mediante sus características de calidad externa e interna. Mediante la consistencia en la clasificación, nuestros clientes construyen su marca”, añadió Trigo.

Con esta tecnología se podrán tomar entre 120 y 360 fotos de una fruta para análisis y selección, así como también examinar la calidad interna de la fruta.

Sebastián Londoño, gerente de Agrosermaq, encargados de diseñar y manufacturar líneas de selección en el mercado doméstico, incluido exportadoras de aguacate hass, como Pacific Fruits, Tropy Fruits y GreenWest, manifestó que esta oportunidad de asociarse con Compac y Sienz traerá grandes beneficios para el sector hortofrutícola colombiano.

“Las soluciones Compac, Sienz y Agrosermaq son llave en mano para el productor en nuestro país, pues no solo se les está entregando equipos de proceso desde la recepción de la fruta, sino sistemas de paletizado automático que podrán integrarse a los sistemas de trazabilidad”, afirmó Londoño.

Manuel González, gerente general de Sienz en América Latina, aseguró que con este acuerdo comercial la calidad del servicio y la atención al cliente mejorará significativamente.

“Además de las soluciones de selección Compac, esta alianza aportará el know-how en desarrollo de soluciones en líneas de selección de fruta y hortaliza, y el excelente conocimiento del mercado y presencia local establecida”, ultima González.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura