Agro

En agosto, la producción de café cayó 11% y las ventas externas aumentaron 19%

La Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé) informó que a agosto la producción de café llegó a 9,1 millones de sacos
Analista LR
Por:
Noelia Cigüenza Riaño
04 de septiembre de 2019

La Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé) informó que a agosto la producción de café llegó a 9,1 millones de sacos, lo que representó un incremento de 3% respecto al mismo periodo del año anterior cuando se registraron 8,8 millones de sacos.

Sin embargo, en el octavo mes del año la cosecha cafetera retrocedió de 1,3 millones a 1,1 millones de sacos, lo que implicó una disminución de 11% frente a agosto de 2018.

Por su parte, la Fedecafé indicó que mientras que en los últimos 12 meses, la producción de este grano cayó 1% al pasar de 14 millones a 13,8 millones de sacos, en lo que va del año cafetero (octubre 2018-agosto 2019) la cosecha se mantuvo estable en torno a los 12,8 millones de sacos.

alza en las exportaciones

De otro lado, la Federación informó a través de un comunicado que en agosto las exportaciones de café registraron un incremento de 19% al alcanzar 1,2 millones de sacos de 60 kg frente al millón de sacos puestos en el exterior en el mismo periodo de 2018.

Por su parte, en lo corrido del año, las ventas externas de este producto presentaron un alza de 10% al totalizar 8,9 millones de sacos de 60 kilos frente a los 8,1 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

También, en los últimos 12 meses, las exportaciones de café hacia el exterior aumentaron 7% puesto que pasaron a 13,6 millones desde los 12,7 millones exportados en el mismo lapso anterior.

Finalmente, en lo que va del año cafetero, las exportaciones del grano llegaron a 12,5 millones de sacos, lo que representa 8% más que los 11,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura