Agro

En el primer semestre la producción de café colombiano llegó a 6,1 millones de sacos

Solo en junio salieron 1,3 millones de sacos, esto significó un aumento de 12% frente al mismo mes del año pasado
Por:
03 de julio de 2020

Se cumplió la meta de producción de café para el primer semestre. La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Fedecafé, entregó los resultados de los primeros seis meses del año.

El primer punto que resaltan es que entre enero y junio se la producción de café bajó 8% al cerrar en más de 6,1 millones de sacos versus los casi 6,7 millones de sacos del mismo periodo anterior. Pero destacan que no es una cifra para alarmarse, sino que por el contrario, se mantiene bajo el rango esperado, pues en el primer trimestre hubo condiciones ajenas a la caficultura como fue el clima en ciertos cultivos.

De otro lado, un total de 1,3 millones de sacos de café de Colombia fue la producción registrada en junio, 12% más frente a los 1,2 millones de sacos registrados en el mismo mes de 2019.

Con esta cifra el país supera los 14,2 millones de sacos de café suave en los últimos 12 meses frente a los 13,7 millones de sacos del mismo periodo anterior, un aumento de 4%.

“En plena pandemia, y gracias a un gran trabajo conjunto entre productores y autoridades para cuidar la salud, nuestro café sigue siendo el motor de la economía en la gran mayoría de municipios de Colombia y en muchos casos el único ingreso de las familias colombianas”, dijo Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Fedecafé.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura