Agro

En enero la producción de aceite de palma superó 168.000 toneladas y creció 2,8%

El mercado local está demandando cada vez más aceite de palma para reemplazar otros productos vegetales que son importados
Por:
Juan Diego Murcia
09 de febrero de 2023
Palma de aceite - Colprensa
Palma de aceite - Colprensa

Fedepalma anunció que la producción de aceite de palma crudo para enero fue de más de 168.000 toneladas, una cifra histórica si se compara con el mismo mes de anualidades anteriores.

Durante ese periodo de tiempo hubo un aumento en la producción de 22% en la zona suroccidental comparada por enero de 2022. De igual forma en la zona norte se vio un alza de 18% con relación al mismo periodo del año anterior.

La producción de alimentos de los últimos doce meses, el periodo que comprende entre febrero de 2022 y enero de 2023 estuvo en niveles similares si se compara con la misma franja de tiempo anterior, con una tenue disminución de 0,7%.

Las ventas de aceite de palma en el mercado local en enero alcanzaron 109.000 toneladas, con un aumento de 7,5% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que, en el comercio internacional, hubo una disminución en las exportaciones de 20%, bajando de 47.000 toneladas a 37.000.

Del total de ventas, 75% fue dirigido al mercado local y 25% para exportación. Esto se debe a que por una la demanda creciente de aceite de palma colombiano frente a otros aceites vegetales importados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura