Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mientras que semanas atrás,  las empresas productoras y comercializadoras europeas de aguacate, incluyendo las españolas, estaban vendiéndolos  a cerca de 16 euros por caja,  en estos momentos hay empresas que llegan a vender la caja hasta incluso en 4 euros.

Debido a ello, el mercado del aguacate está sufriendo la caída más estrepitosa de los últimos años.

De acuerdo con un importado  español, “los volúmenes de producción han aumentado tanto que han llevado a una saturación total del mercado a pesar de que la capacidad de consumo sube  20% anual en los últimos dos años”.

Según información del portal Fresh Plaza, Perú ha incrementado al menos 25% su producción este año y Sudáfrica, además de contar con plantaciones nuevas en producción, tiene un año ON que se traduce en alrededor de 45% más de aguacate respecto al año pasado.

La producción de estos dos grandes actores en el mercado del aguacate confluyen además con los volúmenes de otros países como Colombia, Kenia, Tanzania, México etc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.