Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Federación Nacional de Cafeteros informó que la producción de café en el país presentó una reducción de 16% en el segundo mes de este año como consecuencia de factores asociados al clima. En febrero, se produjeron 928.000 sacos de 60 kg de café verde, lo que representó una disminución frente a los 1,1 millones del mismo mes de 2021.

En lo que va del año, la producción rozó 1,8 millones de sacos, 18% menos al compararse con los casi 2,2 millones de sacos producidos un año antes, y en lo que va del año cafetero (octubre 2021-febrero 2022), la Federación también hizo énfasis en que la producción superó 5,3 millones de sacos, pero fue 19% inferior a los de 6,5 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Los últimos doce meses también registraron un descenso de 13% con una caída hasta los 12,2 millones de sacos de 60 kg, tras venir de una dinámica de 14 millones el año previo.

Y, finalmente, el gremio señaló que el impacto también se siente en las exportaciones, dado que en el segundo mes de este año la reducción observada fue de 23%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.