Agricultura

En la Semana del Clavel se mostrarán más de 100 nuevas variedades de esta flor

Desde hoy al 28 de febrero, floricultores e hibridadores se reunirán en Bogotá para visitar cultivos aledaños a la ciudad
Por:
Salomón Asmar Soto
24 de febrero de 2020

Desde hoy hasta el 28 de febrero, floricultores e hibridadores se reunirán en Bogotá durante la Semana del Clavel para visitar cultivos aledaños a la ciudad y conocer las nuevas variedades de este tipo de flor que marcarán la tendencia durante la próxima temporada.

Para Augusto Solano, presidente de Asocolflores, este es un evento "de suma importancia" que permitirá mostrar de manera contundente por qué los claveles colombianos son "los mejores del mundo". "Los invitados visitarán los cultivos y verán de primera mano procesos innovadores para una floricultura sostenible”, agregó.

El evento, que se realiza por iniciativa de ocho importantes hibridadores nacionales e internacionales, con la coordinación de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, es parte del desarrollo de la agenda 2030 firmada por este gremio y el Gobierno Nacional a principios de febrero.

Ante productores nacionales e importadores de Japón y Canadá se expondrán las diferentes variedades de esta flor que produce Colombia para el mundo. Además, una de las mayores atracciones durante la Semana del Clavel será la presentación de más de 100 nuevas variedades, las cuales marcarán tendencia durante las próximas temporadas.

De las 7.665 hectáreas sembradas con flores de exportación en Colombia, los claveles ocupan el 12%, es decir más de 910 hectáreas, de las cuales cerca del 97% se encuentra en Cundinamarca. Durante 2019 Colombia registró la exportación de 43,500 toneladas de este tipo de flor, de las cuales 42,000 se enviaron por vía aérea y 1000 por vía marítima. Siendo esta última, una alternativa innovadora para la industria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura