Agricultura

Entre abril y mayo se exportaron 66 toneladas de naranja colombia a EE.UU.

El ICA ha venido inspeccionando y verificando la calidad, junto al estado fitosanitario, de los cultivos nacionales
Por:
Salomón Asmar Soto
21 de mayo de 2020

Durante el mes de abril y lo corrido del mayo, se exportaron 66 toneladas de naranja con destino a los Estados Unidos, según reportó el Instituto Colombiano Agropecuario. Para estas operaciones, el ICA ha venido inspeccionando y verificando la calidad, junto al estado fitosanitario, de los cultivos nacionales que salen hacia el exterior.

El último caso, en Quindío, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, inspeccionó y verificó la calidad y estado fitosanitario de un cargamento de naranja con destino a Estados Unidos.

La inspección, que adelantaron los funcionarios del ICA, se llevó a cabo en la planta Celifrut SAS, ubicada en Armenia, y la fruta es procedente de dos predios registrados para exportación ante el ICA. Los funcionarios del Instituto comprobaron el cumplimiento de los protocolos establecidos para la exportación, y verificaron la efectividad de la aplicación de tratamientos de calidad relacionados con el lavado, cepillado y encerrado de las frutas para la erradicación de plagas y enfermedades.

“La supervisión tiene como fin asegurar la calidad e inocuidad de la fruta, con el propósito de avanzar en la conquista de nuevos mercados para nuestras frutas”, dijo el gerente seccional del ICA en Quindío, Jorge Hernán García.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura