Agricultura

"Desde que comenzamos con las exportaciones hemos vendido más de US$3 millones"

La primera exportación de la compañía fue hacia México. Desde el Puerto de Buenaventura realizan operaciones hacia Norteamérica
Por:
Juan Diego Murcia
22 de noviembre de 2023
Maydenrocio Rojas, gerente de cadena de suministro de Natural Harvest
Natural Harvest

En miras de potencializar el consumo de aguacate en el mercado internacional, Natural Harvest Colombia S.A.S., empresa dedicada a transformar su materia prima en subproductos como el aceite de aguacate, desde agosto de 2022 ha exportado alrededor de 661.104 kilos de aceite a México, Europa y Norteamérica. Así lo contó Maydenrocío Rojas, gerente de cadena de suministro de la compañía.

¿Hace cuánto están en el mercado?

Nació en 2022 con la visión de aprovechar el potencial de los crecientes cultivos de aguacate hass colombiano. En el año que llevamos, hemos crecido y evolucionado, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y las tendencias de un mercado tan emergente como este.

¿Cuál es el eje del negocio?

Nos dedicamos a la transformación del aguacate hass en aceite de aguacate, garantizando un producto que conserva todas las propiedades naturales y saludables del fruto. Nuestra planta tiene una capacidad instalada para procesar más de dos millones de kilos de fruta al mes.

¿Cuál es el margen de exportaciones hasta el momento?

Desde que iniciamos nuestras operaciones, en agosto de 2022, hemos exportado un total de 661.104 kilos de aceite crudo de aguacate, representando ventas por un valor superior a US$3 millones.

Nuestra primera exportación fue a México y, desde entonces, hemos expandido nuestras exportaciones a otros mercados. Desde el puerto de Buenaventura realizamos las operaciones hacia Norteamérica y, desde Cartagena, realizamos las operaciones hacia Europa.

El volumen de nuestras exportaciones varía en función de las cosechas de aguacate hass en las diferentes regiones. A pesar de esta variabilidad, hemos alcanzado un promedio de exportación de, aproximadamente, 88.000 kilos por mes.

En períodos de alta producción de aguacate, hemos logrado exportar hasta seis contenedores por mes. Estos números reflejan nuestra capacidad de adaptación y la solidez de nuestra cadena de suministro, lo que nos permite maximizar las oportunidades de exportación en función de la disponibilidad y calidad de la fruta.

¿Qué esperan en 2024?

Para 2024, tenemos la mirada puesta en revolucionar el mercado de productos saludables, introduciendo una gama diversificada que capturen la esencia de los sabores colombianos, lo natural y la calidad.

Nuestra visión no se limita solo a seguir liderando en la industria del aceite de aguacate, sino en ser pioneros en una nueva era de alimentos saludables. Además, estamos comprometidos en fortalecer nuestra presencia en el mercado local. Esperamos colaborar con las principales cadenas de supermercados que se encuentran en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura