Agro

Productores de aguacate hass en Perú prevén una desaceleración en sus exportaciones

Si bien el mercado asiático es clave para este producto, productores detectan algunas dificultades aún para el ingreso a esa región
Por:
Brayan Xavier Becerra
08 de octubre de 2023

El gremio peruano Prohass, que agrupa a alrededor de 77.000 productores de aguacate hass, reajustó a la baja su proyección de crecimiento para sus exportaciones de esta fruta, uno de los principales productos de exportación de Perú.

Los comerciantes del aguacate proyectaban inicialmente un incremento de 14% en sus envío al exterior, pero ahora recortaron su previsión a menos de 8%, según datos recopilados por el diario peruano Gestión.

Prohass estima que se realicen embarques por 600.000 toneladas en este año, pero la corporación cree que los envíos al exterior de este producto ya alcanzaron su techo.

El presidente de Prohass, Juan Carlos Paredes, dijo que en años anteriores crecían a tasas anuales de 15%, mientras que este año creen que lo haría al 8% y el 2024 a un 10%.

Para este año, explicó, han estimado que la demanda mundial del aguacate crecería en torno a 6% al 8%, y refirió que los exportadores peruanos aún tienen dificultades para tener mayor presencia en países asiático, pese al enorme potencial que podría explotarse.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura