Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luego de realizar algunas visitas de  inspección, vigilancia y control en predios y empresas exportadoras de flores y ramas cortadas, ubicadas en diferentes municipios del departamento de Cundinamarca, el ICA estableció que, las especies ornamentales de la región cumplen con los estándares de calidad de exportación.

Vale destacar que la entidad  busca mantener el estatus fitosanitario del país, como soporte  para la apertura de nuevos mercados internacionales. Así mismo, se busca mitigar el ingreso y salida de plagas cuarentenarias y de importancia económica, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos a exportar.

De acuerdo con Héctor Palacios, gerente (e) de la seccional del ICA en Cundinamarca, “Colombia cuenta con una gran variedad de especies ornamentales apetecidas por los mercados internacionales, y ocupa el primer puesto en las exportaciones de flores con destino a Estados Unidos. Es por esta razón que el ICA inspecciona detenidamente esta producción, para que los países tengan la certeza de que exportamos productos de una óptima calidad”.

Las visitas de inspección se han realizado en los municipios de Madrid, Funza, Mosquera, Tocancipá, Gachancipá, Suesca, Sopó, Nemocón, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Tenjo, Facatativá, Bojacá, Sibaté, Soacha, Fusagasugá, Tibacuy, Granada, Zipacón, Cachipay, Anolaima y Pacho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.