Agro

Estadounidenses consumirán cerca de 100 toneladas de aguacate Hass colombiano en el Super Bowl

Los embarques de la fruta fueron realizados por la empresa empacadora y exportadora Pacific Fruits International S.A.S.
Analista LR
Por:
Ximena González
24 de enero de 2019

Durante la versión 53 del Super Bowl 2019 que se jugará el 3 de febrero, los estadounidenses consumirán cerca de 100 toneladas de aguacate Hass colombiano, según lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, en la ciudad de Palmira, durante la visita que realizó a la planta empacadora y exportadora de aguacate Hass, Pacific Fruits International S.A.S, empresa creada en 2016 con capital 100% colombiano.

Precisamente, los embarques de la fruta fueron realizados por la empresa empacadora y exportadora Pacific Fruits International S.A.S. En ese sentido, Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits Internacional S.AS., manifestó que, "Estados Unidos es un mercado que tenemos que potencializar. Nosotros vamos a llegar con tres contenedores con aguacate Hass, para que sean consumidos por los norteamericanos que disfrutan del Super Bowl".

El jefe de la cartera agropecuaria, además destacó el hecho de que el aguacate colombiano sea disfrutado por los espectadores que participarán en el 'Super Bowl', uno de los principales eventos deportivos a nivel mundial. "El aguacate Hass colombiano será otra estrella en este gran certamen", agregó.

De igual manera, Valencia señaló que, "nos agrada ver gente que trabaja fuerte y decididamente, cumpliendo los requisitos y protocolos fitosanitarios de los mercados internacionales. Esta planta empacadora es una muestra del trabajo y las ganas de progresar; y sobre todo, de entregar bienestar a cientos de familias colombianas que se ven beneficiadas".

El ministro también resaltó que la planta de empaque de fruta en fresco de Pacific Fruits cuenta con estándares internacionales de calidad. "En aguacate Hass han implementado un proceso minucioso en 7.000 metros cuadrados con las exigencias de mercado de Estados Unidos y Europa".

Por su parte, Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, afirmó que "actualmente tenemos habilitados de 13 núcleos productivos de aguacate Hass, en 7 departamentos del país, y la meta es llegar a 90 núcleos vigilados en 2019, conformados por fincas con sus áreas buffer, los cuales una vez cumplan los requisitos, serán autorizados para exportar y, de esta manera, alcanzar las metas en el crecimiento y participación en los mercados del mundo".

Es de destacar que, el cultivo de aguacate Hass corresponde al 21% del total del área sembrada del fruto en el país. En total, hay 15.530 hectáreas con el fruto y la producción puede alcanzar a llegar a 95.250 toneladas en un año.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura