Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El sector de ganadería bovina en Colombia proyecta un crecimiento en auge para 2022; según las más recientes cifras generadas por Fedegan, las exportaciones de carne en enero de 2022 alcanzaron una cifra de 3.364 toneladas, un total de US$14,5 millones; asimismo, las cifras en ventas de comercio internacional de carne, animales vivos y productos lácteos, totalizaron más de US$50,5 millones.

De esta forma, el sector de la ganadería promete ser un gremio con fuerza exponencial en la industria, lo que exhorta a comerciantes a incrementar acciones de compra y venta a nivel nacional e internacional. Estas cuatro plataformas online permiten la publicación de ofertas y demandas de bovinos en Colombia y en el mundo.

Suganado.com

El portal web ofrece la opción de publicar anuncios con características que facilitan la comunicación con el vendedor y cliente; brinda la opción de la comunicación directa vía Whatsapp, se pueden subir hasta 10 fotos del producto, incluye la opción de video publicitario y plantea un sistema de filtraje específico para que la búsqueda sea un proceso claro y sencillo.

Dentro del anuncio se puede registrar aspectos como la raza del ganado, departamento de origen, municipio, sexo, peso, edad, y criadero. En la plataforma se observan opciones desde raza de toro montbeliarde puro desde los 22 meses, un pardo suizo macho, ayrshire, jersey, simbrah, BON blanco orejinegro, girolando, y otros.

SEVmercado ganadero

Esta es una app móvil que permite a los ganaderos comprar y vender sus animales en tiempo real, 24 horas al día. Aquí se tiene la opción de ganado bovino lechero, carne y puro. La app también permite el registro de la raza, cruce, descripción del bovino, ubicación de origen, sexo y peso; entre sus ejemplares de oferta se encuentran razas gyrolando, lecheras con crupe tipo holstein por cebú, torete bon puro, entre otros.

La app va dirigida para los productores de carne, leche y doble propósito.

“No es fácil conseguir que un comprador y un vendedor con intereses iguales en un lote de ganado, coincidan en el mismo momento, precio y lugar. Son muchas las variables que inciden en el proceso de comercialización, pero con esta tecnología logramos reducir los tiempos de encontrar ese “match”, mientras evitamos desplazamientos innecesarios,” manifestó Luis Miguel Celis, co-fundador de SEV.

TvGan.com

Esta es una plataforma web que además de ofrecer la opción de la compra y venta de ganado, tiene un stock actualizado en accesorios de vaquería, semillas y forrajeras, y alimentos y sustitutos para el sector ganadero. El proceso inicia con el registro de formulario para que la inteligencia artificial del programa filtre las ofertas más llamativas de acuerdo a los intereses planteados. Además, tiene la opción de subir videos del producto para la publicación del anuncio. Por su parte, cuenta con un sistema de pautas para la publicación de los anuncios.

Esta plataforma web tiene una opción de newsletter para las ofertas y demandas más actuales del comercio global.

Softwareganado.com

Esta plataforma internacional ofrece cifras en tiempo real sobre distintos sectores del agro en el mundo, contando al ganadero. El stock de los productos se centran en lechería especializada, doble propósito, cría, compra venta, o engorde de vacunos y búfalos. Este sofware web gratuito incluye un manual de usuario para la navegación de operaciones de monitoreo a través de tableros de control de lluvias, alimento y cultivo, entre otras variables dinámicas de crecimiento del sector.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.