Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Para conmemorar el mes del campesino, la Alcaldía Mayor de Bogotá en alianza con la Gobernación de Cundinamarca celebran llevan a cabo los Mercados Campesinos en diferentes parques y plazoletas de la ciudad.

La alcaldesa, Claudia López, visitó el mercado campesino ubicado en el parque Fundacional de Fontibón, desde allí dijo que son 23 los mercados en varias localidades de Bogotá este fin de semana. “La invitación es a venir a gozar, a disfrutar, a recorrer y a comprar; porque así es como comemos mejor y apoyamos la reactivación de economía”.

Por su parte, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, aseguró que “los Mercados Campesinos son una iniciativa para mejorar las eficiencias de la producción y la comercialización de los productos agrícolas, con tres propósitos, que los campesinos ganen más, que cuando compremos ahorremos y que tengamos una mejor nutrición en Bogotá”.

Esta celebración crea una ‘vitrina’ para que los campesinos puedan mejorar sus ingresos. A la vez les brinda la oportunidad a los ciudadanos de adquirir
productos frescos, saludables y traídos directamente del campo a la ciudad.

Los mercados campesinos se abren desde las 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. y contarán con la participación de más de 400 productores de Bogotá Rural y la Región Central.

Este domingo habrá mercados abiertos en la Plaza 20 de julio, Plaza San Carlos, Alameda Bosa Laureles y Parque Salitre Sector III.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.