Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según lo dio a conocer la viceministra de Asuntos Agropecuarios del MinAgricultura, Marcela Urueña Gómez, el proyecto Satreps desarrolló el mejoramiento genético de dos variedades de arroz para el suelo del Tolima, a través de la investigación de expertos japoneses y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat).

El anuncio lo hizo Ureña en una reunión llevada a cabo con una delegación del Japón, encabezada por el viceministro Parlamentario del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón (MIC), Toru Kunishige, y el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, a quienes la viceministra agradeció por la cooperación constante en el sector agropecuario con proyectos como Satreps.

"Con estos aportes, esperamos un impacto en la eficiencia y calidad en el cultivo del arroz en beneficio de nuestros productores y el mercado de arroz", señaló Ureña y a su vez destacó que, "con el liderazgo del ministro Andrés Valencia, queremos que Japón nos ayude a aumentar la productividad y rentabilidad en el sector agropecuario colombiano, por medio de la tecnología".

Vale resaltar que, el proyecto Satreps, actualmente en ejecución y que es financiado por el Gobierno del Japón con recursos por US$5 millones, se desarrolla en asocio con Fedearroz, el Ciat y el Flar, tiene por objetivo desarrollar técnicas de producción de arroz eficientes con el uso de recursos e implementar métodos adecuados de cultivo con el medio ambiente colombiano.

Dentro los resultados alcanzados con dicho proyecto se destacan: tres líneas élite de arroz mejorado, con alta eficiencia de agua y de nitrógeno; técnicas de manejo del cultivo eficientes en uso de recursos y estrategia de fertilización a escala de finca; y sistema de producción de arroz eficiente en el uso de agua a escala de cuenca de riego.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.