Agro

Expoespeciales Café de Colombia espera a 7.000 visitantes

El evento que se realizará del 15 al 18 de octubre de 2015 en Corferias, reunirá en un solo sitio a productores, comercializadores, compradores, visitantes y amantes del café en general.
Analista LR
Por:
LR
22 de septiembre de 2015

Con el fin de promover y visibilizar la producción de cafés de la más alta calidad provenientes de diferentes regiones de Colombia, se llevará a cabo la octava edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales, Expoespeciales Café de Colombia.

En la pasada versión, Expoespeciales, evento organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, se realizó en Medellín y contó con la presencia de más de 7.000 visitantes entre nacionales y extranjeros.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, gracias a las oportunidades que ofrece por el valor de su agenda académica, la posibilidad de realizar contactos académicos y su macrorrueda de negocios, esta feria se ha convertido en la más importante de América Latina y el Caribe.

El evento que se realizará del 15 al 18 de octubre de 2015 en Corferias, reunirá en un solo sitio a productores, comercializadores, compradores, visitantes y amantes del café en general.

En esta versión de la feria, se llevará a cabo por segunda vez, la macrorrueda de negocios, organizada por la Federación Cafeteros y ProColombia, donde se podrán hacer citas con compradores y empresas interesadas en conocer ofertas y modelos de negocio que les permita a los cafeteros crecer en el sector.

Por otro lado, los asistentes a Expoespeciales también encontrarán una variada agenda académica a cargo de expositores de primer nivel, donde tratarán temas como la diversidad del café, la estrategia de cafés especiales y las últimas tendencias de la industria.

Además, disfrutarán de muestras de maridaje y el tradicional Encuentro Q, co-organizado por la Federación Nacional de Cafeteros y el Coffee Quality Institute, así como de actividades del Programa “Toma Café”.

Este año además, en el marco de Exposespeciales, el país será por primera vez la sede de la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (Iwca), espacio que busca reunir mujeres cafeteras de todo el mundo. “Cuando la Iwca conoció nuestro trabajo se quedó bastante sorprendida, frente al programa de mujeres cafeteras, la política de equidad de género y lo que la Federación ha venido desarrollando alrededor del tema de mujer en el sector cafetero en el país”, explicó Ana María Lleras, coordinadora del Programa Mujeres Cafeteras de la FNC.

Convención internacional de mujeres
En el marco de Expoespeciales se realizará la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (Iwca) llamada ‘Café y Negocios: Superando barreras’, evento que es organizado por Iwca y Federacafé. Al foro que se realizará los días 15 y 16 de octubre, asistirán productoras, exportadoras, importadoras, tostadoras y baristas. En este espacio educativo se tratarán temas que afectan a hombres y mujeres que hacen parte de la cadena productiva del café.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura