Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las ventas de Honduras, el mayor exportador de Centro América, a otros países, alcanzaron en el primer mes del año 590.481 sacos de 60 kilos frente a 718.886 sacos de la cosecha 2019/2020, según cifras preliminares del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

"En enero persistieron los problemas de demanda en el mercado mundial por las restricciones que continúan en varios países por el contagio del covid-19. También hay mucho café en el mercado", dijo el lunes sobre las cifras el director ejecutivo de la asociación de exportadores Ahdecafe, Miguel Pon.

Aunado a la pandemia, la producción se vio afectada por dos poderosas tormentas que golpearon Centroamérica a finales de 2020.

La semana pasada, el café redujo un 11% su pronóstico de exportación en la cosecha actual, a 5,61 millones sacos de 60 kilos debido a los daños provocados por Eta e Iota en las fincas cafetaleras.

Las exportaciones acumuladas desde el inicio de la cosecha en octubre hasta enero sumaron 868.895,39 sacos de 60 kilos, un 29.96% menos que en el mismo lapso del ciclo previo, en el que totalizaron 12 millones de sacos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.