Agricultura

Exportaciones de cereales de Ucrania suben a 2,1 millones de toneladas en enero

Las exportaciones de grano de Ucrania en la temporada de comercialización 2023/24 de julio a junio hasta ahora han caído a cerca de 20,6 millones de toneladas
Por:
Reuters
15 de enero de 2024
Cultivos de trigo
Bloomberg

Las exportaciones de cereales de Ucrania en lo que va de mes han alcanzado los 2,1 millones de toneladas métricas, frente a los 1,7 millones del año anterior, mostraron el lunes los datos del Ministerio de Agricultura.

El Ministerio no dio explicaciones sobre este aumento.

Las exportaciones de grano de Ucrania en la temporada de comercialización 2023/24 de julio a junio hasta ahora han caído a cerca de 20,6 millones de toneladas, desde casi 24,5 millones en la misma etapa del año pasado, mostraron los datos.

Las exportaciones han incluido casi 8,2 millones de toneladas de trigo, 11 millones de toneladas de maíz y 1,2 millones de toneladas de cebada.

Hasta el 16 de enero de la temporada anterior, Ucrania había exportado 8,9 millones de toneladas de trigo, 13,8 millones de toneladas de maíz y 1,7 millones de toneladas de cebada.

Ucrania ha enviado tradicionalmente la mayor parte de sus exportaciones a través de sus puertos de aguas profundas del Mar Negro.

El gobierno ucraniano espera una cosecha de 81,3 millones de toneladas de cereales y oleaginosas en 2023, con un excedente exportable en 2023/24 de unos 50 millones de toneladas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura