Agro

Fedearroz inauguró planta de secamiento, almacenamiento y trilla en Puerto López, Meta

La obra se inició en enero de 2017 en un terreno de 20 hectáreas.
Analista LR
Por:
José González Bell
30 de julio de 2018
Reuters

La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) inauguró una planta de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz en el corregimiento de Pachiaquiaro en el municipio de Puerto López, Meta, la cual requirió una inversión de $58.000 millones. Esta es la tercera planta de este tipo construida en el país.

La obra se inició en enero de 2017 en un terreno de 20 hectáreas, de las cuales 8 se destinaron para la zona industrial. De acuerdo con Fedearroz, inicialmente la planta estará disponible para ofrecer a los agricultores los servicios de secamiento y almacenamiento, como alternativa para que puedan comercializar su cosecha en paddy seco. A final de año, se espera que entre en funcionamiento el sistema de trilla.

El complejo cuenta con sistemas de alta tecnología en recibo, limpieza y secamiento y capacidad para procesar hasta 500 toneladas por día. En materia de almacenamiento la capacidad es de aproximadamente 20.000 toneladas de paddy seco y se dispone de un área para ampliación inicial a 33.000 toneladas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura