La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) inauguró una planta de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz en el corregimiento de Pachiaquiaro en el municipio de Puerto López, Meta, la cual requirió una inversión de $58.000 millones. Esta es la tercera planta de este tipo construida en el país.

La obra se inició en enero de 2017 en un terreno de 20 hectáreas, de las cuales 8 se destinaron para la zona industrial. De acuerdo con Fedearroz, inicialmente la planta estará disponible para ofrecer a los agricultores los servicios de secamiento y almacenamiento, como alternativa para que puedan comercializar su cosecha en paddy seco. A final de año, se espera que entre en funcionamiento el sistema de trilla.

El complejo cuenta con sistemas de alta tecnología en recibo, limpieza y secamiento y capacidad para procesar hasta 500 toneladas por día. En materia de almacenamiento la capacidad es de aproximadamente 20.000 toneladas de paddy seco y se dispone de un área para ampliación inicial a 33.000 toneladas.