Agro

Fedecafé lideró encuentro virtual para analizar efectos del Covid-19 y las alternativas que hay

Participaron los representantes principales y suplentes de los 15 comités departamentales, y los miembros del Comité Directivo
Por:
Ana María Sánchez
02 de abril de 2020
Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

Representantes y directivos cafeteros de todo el país se reunieron hoy de forma virtual para analizar los efectos de covid-19 y las posibles alternativas para mitigar su impacto en el sector cafetero, motor clave de la economía, con más de 200 asistentes remotos, el encuentro fue liderado por el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, a manera de primer “Conversemos con el Gerente” virtual nacional.

En el encuentro virtual, participaron los representantes principales y suplentes de los 15 comités departamentales, los miembros del Comité Directivo, directores ejecutivos y gerentes de la FNC, entre otros.

“La institucionalidad cafetera sigue trabajando para que este barco no se detenga nunca”, dijo Javier Bohórquez, presidente del Comité Directivo de la FNC. Por su parte, Vélez Vallejo subrayó el carácter histórico de este primer encuentro virtual en la actual coyuntura de la pandemia del coronavirus, algo inédito para muchas generaciones. “En estos momentos, el café es la única buena noticia que tiene Colombia, vuelve a ser el motor de la economía”, dijo.

En el encuentro se expuso también todo lo que la FNC ha hecho en materia de asistencia técnica, alivios crediticios, precios de fertilizantes y la continuidad de la garantía de compra, como parte de los bienes y servicios públicos que siguen prestando la institucionalidad cafetera.
"No hemos parado ni un solo día ni vamos a parar para entregar la garantía de compra a los caficultores. La cadena de suministro de café sigue operando durante el confinamiento", aclaró Juan Camilo Ramos, Gerente Comercial de la FNC.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura