Agricultura

Fedecafeteros visitó estaciones experimentales para verificar investigaciones sobre la roya en café

Los miembros del Comité Directivo conocieron aspectos de los lotes de Cenicafé en donde se están haciendo las investigaciones
Por:
Salomón Asmar Soto
04 de marzo de 2020

Como parte de su compromiso con los temas relevantes para los caficultores y la rentabilidad del sector, el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) visitó el pasado lunes y martes la fábrica Buencafé Liofilizado de Colombia y a la Estación Experimental Naranjal de Cenicafé.

Ambas visitas, indicaron, les permitieron conocer de primera mano el gran aporte de ambas dependencias a la estrategia de valor de la FNC en beneficio del conjunto de los productores.

Acompañados por el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, los altos representantes cafeteros, además de recibir un detallado recuento por parte de la directora de Buencafé, Cristina Madriñán, de cómo va esta importante empresa, hicieron un recorrido por las instalaciones y confirmaron por qué Buencafé es considerado "la joya de la corona" del gremio.

Buencafé es la única fábrica de café soluble en el mundo cuyos dueños son los propios caficultores. El 100% de sus utilidades se reinvierte en financiar los bienes y servicios públicos que la FNC brinda al conjunto de los productores.

Visita a Cenicafé

El Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) es uno de los más importantes en su tipo a nivel mundial y está al servicio de los caficultores colombianos.

Dedicado a la investigación científica y el desarrollo tecnológico, es uno de los bienes públicos que la FNC brinda al conjunto de los productores. Es el soporte de todo el conocimiento que otro bien público muy valorado, el Servicio de Extensión, transmite a los caficultores.

Además de resaltar su importancia para el gremio cafetero, la visita a Cenicafé permitió al Comité Directivo conocer de primera mano las investigaciones y los más importantes avances en las diferentes disciplinas del Centro, que incluyen el desarrollo de variedades resistentes a enfermedades como la roya, así como la optimización de prácticas agronómicas y de producción para elevar la productividad y calidad del grano.

En un recorrido de campo por la Estación Experimental Naranjal, los miembros del Comité Directivo conocieron aspectos de la evaluación de roya en café y visitaron lotes donde se desarrollan las investigaciones de variedades mejoradas en pruebas regionales e híbridos interespecíficos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura