Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de aumentar el consumo de leche colombiana, La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) lanza una campaña de sentido social llamada ¨Toma leche 100% colombiana¨. El objetivo es fomentar los hábitos de consumo saludable y llevar el llamado "oro blanco", producido por campesinos y ganaderos del país, a las poblaciones más vulnerables del país.

Fedegan ha liderado la campaña con la entrega de 668.464 kits lácteos que incluyen leche, queso y carne, lo que representa más de 172 mil litros de leche en los territorios del Pacifíco, La Guajira, Atlántico, Santander, San Andrés, Chocó, Cundinamarca y Nariño, beneficiando a 16.000 personas diariamente.

La Federación resalta la generación de 138.542 empleos por el sector ganadero, en materia de leche, y donde tan solo en el año 2021 se produjeron más de 6.500 millones de litros de este alimento.

Dentro de los departamentos con mayor producción se destacan Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Caldas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.