Agro

Fedegan invita a los ganaderos a aprovechar esta temporada para sembrar pastos

Lo anterior, según el gremio ganadero del país, con el objetivo de tener comida para los bovinos en tiempos de escasez
Por:
María Camila Pérez Godoy
18 de marzo de 2022

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), con el apoyo de Almagán y en alianza con la compañía Sáenz Fety, realizará la primera gran venta virtual de semillas los días 23 y 24 de marzo para que los ganaderos aprovechen y adquieran el mejor material para sembrar en sus fincas.

Lo anterior, con motivo de aprovechar esta temporada que es propicia para realizar la siembra de pastos y forrajes para tener comida para los bovinos en tiempos de escasez.

“Es importante tener en cuenta que no todas las semillas funcionan de manera óptima en cualquier finca y por eso se debe considerar las características del predio para sembrar el mejor material y así conseguir el resultado que el ganadero espera”, añadió Rosales.

Asimismo, afirmó que durante la jornada se ofrecerá asesoría profesional a los compradores sobre buenas prácticas, características y beneficios de los productos que se tendrán disponibles, con el fin que los participantes de la venta virtual puedan adquirir productos adecuadamente.

Entre la oferta programada para ese día, se encuentran forrajes de clima cálido como las Brachiarias y las variedades como Decumbens y Brizantha Maraundu, Humidicola y Dictyoneura o Llanero, Panicum como Mombaza, variedades de maíces y sorgo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura