Contenido patrocinado

Fenalce, un gremio que lleva 63 años trabajando por la seguridad agroalimentaria

Fenalce promueve cultivos básicos agroalimentarios en Colombia para mejorar las condiciones de los productores, reafirmando su apoyo al campo
Analista LR
Por:
Contenido patrocinado
12 de julio de 2023
Cereté / Contenido Patrocinado

La Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce), es un gremio comprometido con la permanencia de los cultivos semestrales en Colombia y el abastecimiento de alimentos para la población.

Por más de 60 años, ha representado los intereses de los cultivadores de cereales y leguminosas, resaltando la importancia de diversificar la dieta, el trabajo y la economía, por medio de la producción de estos granos básicos agroalimentarios para el país.

Con la administración de tres fondos parafiscales: Fondo Nacional de Cereales, Fondo Nacional de Leguminosas y Fondo Nacional de Soya, la Federación lleva a cabo actividades de investigación, transferencia de tecnología y apoyo a la comercialización, buscando mejorar las condiciones de los productores y aumentando su competitividad en el mercado.

Fenalce representa cultivos clave para la seguridad alimentaria en Colombia, como el maíz, la cebada, el trigo, el frijol, la arveja y la soya, que no solo forman parte de la gastronomía colombiana, sino que también abastecen materias primas para la producción pecuaria de pollo, huevo, cerdo, pescado, leche y carne.

Durante 2022, la Federación registró importantes cifras de producción, entre ellas, 1.235.563 toneladas de maíz amarillo, 685.615 toneladas de maíz blanco, 115.330 toneladas de fríjol, 140,471 toneladas de arveja y 141.987 toneladas de soya. Estos datos son un reflejo del trabajo rural, la producción de alimentos más sanos y nutritivos y el compromiso de Fenalce de impulsar el cultivo de estos alimentos en el país, garantizando la seguridad agroalimentaria.

Como parte de su propósito de crear conciencia sobre el consumo de calorías y proteínas, así como de una mejor nutrición y apoyo al campo colombiano, Fenalce lidera la campaña “Colombia Sí Sabe”, que promueve el consumo de cereales, leguminosas y soya, destacando la versatilidad gastronómica de los productos locales y ofreciendo recomendaciones nutricionales para su dieta diaria.

De igual manera, Fenalce documenta diariamente las historias y el trabajo de los productores a través de su sección “Nuestras Raíces”, disponible en Facebook, Instagram, Tik-Tok y YouTube cuyas vivencias resaltan la importancia de apoyar a los agricultores locales, valorar su trabajo y preservar las tradiciones transmitidas de generación en generación.

Como gremio, Fenalce estará presente en la edición 2023 de Agroexpo, que se llevará a cabo del 13 al 23 de julio, en el pabellón 6, stand 102. Allí, los visitantes podrán ver su oferta institucional, en la que resaltan las diversas obtenciones de soya desarrolladas por la Federación en genética, mejoramiento y biotecnología, lo cual reafirma su compromiso con la mejora continua y la excelencia en la producción local.

También tendrán lugar las Buenas Prácticas Agrícolas del Fenalcheck y el proceso que se lleva a cabo desde la siembra hasta la mesa, por medio de una experiencia enriquecedora. Se puede encontrar mayor información en https://fenalce.co/

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura