Agro

Finagro aprobó cupo por $100.000 millones para impulsar proyectos agropecuarios

Esta iniciativa se da en el marco de la “Alianza para el desarrollo del país”, que apalancará la transformación productiva del campo
Por:
Valentina Sánchez Forero
16 de agosto de 2023
Ángela María Penagos, presidenta de Finagro
Finagro, en alianza con Findeter, aprobó un cupo de redescuento por $100.000 millones

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, en alianza con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, aprobó un cupo de redescuento por $100.000 millones, para impulsar la financiación de la infraestructura productiva agropecuaria, que beneficiará a pequeños productores de ingresos bajos.

Cabe destacar que los desembolsos se realizarán a través de la cartera de redescuento. Finagro le entregará los recursos a Findeter, cuya función será otorgar líneas de crédito directas a las entidades territoriales.

Esta iniciativa se da en el marco de la “Alianza para el desarrollo del país”, que apalancará la transformación productiva del campo, como una apuesta para el mejoramiento de la producción de alimentos y la descarbonización de la agricultura.

“La transformación comienza por mejorar la productividad, avanzar hacia el hambre cero, lograr la democratización del crédito y descarbonizar la agricultura. Findeter se convierte en un nuevo aliado de Finagro para transformar el campo colombiano", resaltó Ángela María Penagos, presidenta de Finagro.

En concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, PND, Finagro contribuye a alcanzar los logros establecidos, priorizando la transformación de los sistemas agroalimentarios y consolidando nuevas líneas para aumentar la productividad y competitividad del sector.

Esta alianza no solo apoyará de manera gratuita la estructuración de proyectos agropecuarios, sino que, a través de su experiencia, garantizará que los recursos se inviertan de manera eficiente. El acceso al crédito fácil para pequeños productores se convierte en una actividad esencial para llevar a cabo de la manera más idónea su labor agropecuaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura