Agro

Finca en Dosquebradas, la primera en recibir certificación del ICA este año por BPA

Este es un reconocimiento a los agricultores que implementan una serie de medidas preventivas, que lo que buscan es garantizar la producción inocua de frutas y hortalizas.
04 de enero de 2017

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)como apoyo a todos los agricultores de distintas regiones del país, realiza certificaciones que ayudan a mejorar e incrementar las ventas en el mercado local e internacional.

Este es el caso del productor Gilberto Gutiérrez quien es propietario de Villa Sofi ubicada en la Vereda Sabanitas, quien según el portal eldiario.com es el segundo productor dosquebradense en recibir la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas por parte del ICA, que se obtiene después de un extenso proceso de acompañamiento, visitas de funcionarios expertos para asistencias técnicas y auditorias en varios meses.

Según lo informado a este portal local, este productor logró este título por cumplir con la normatividad de la resolución 4174 que establece el sistema de supervisión y certificación de la inocuidad de la producción primaria para frutas y verduras.

La directora operativa de Desarrollo Agropecuario Nini Johana Martínez, afirmó para el medio local que “este es un reconocimiento que hace el ICA a los agricultores que implementan una serie de medidas preventivas, que lo que buscan es garantizar la producción inocua de frutas y hortalizas, lo que significa que es apto para el consumo humano. Nos sentimos muy satisfechos con este logro, que abre puertas en el mercado y la exportación”.

Con este reconocimiento, Gilberto Gutiérrez, podrá mejorar el precio de venta de su producto que es el aguacate Hass, ya que es un producto que no genera daños en la salud del consumidor y de la misma forma ayuda al medio ambiente ya que usa con seguridad y con raciones los agroquímicos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura