Agricultura

Floricultores deben apuntarle a la internacionalización, dijo el presidente Duque

El mandatario reconoció la labor de Asocolflores e hizo un llamado a la fraternidad empresarial para superar la crisis por el covid-19
Por:
Salomón Asmar Soto
10 de junio de 2020

En su intervención durante la Asamblea General de Asocolflores, el presidente iván Duque manifestó que el sector floricultor es "inspirador, aún en los momentos más difíciles", por lo que se debe avanzar en la apertura del mercado del Japón, aumentar las exportaciones a la China y continuar conquistando el mercado norteamericano

"El Plan 2020-2030 del sector floricultor se mantiene, lo aceleraremos y lo convertiremos en una estrategia rigurosa y con resultados. El ICA, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comercio están trabajando para que nuestras flores lleguen donde tienen que llegar", indicó el mandatario, quien recordó que el sector floricultor es "ejemplo de resiliencia empresarial en Colombia, superando dificultades como la crisis cambiaria de hace 20 años".

Al referirse a los retos frente al covid-19, Duque señaló que “el símbolo de la flor colombiana es el de la esperanza y de nuestra recuperación”. También, reconoció el trabajo de Asocolflores por el desarrollo de la mujer rural e hizo un llamado a la fraternidad empresarial para superar la difícil situación que atraviesa Colombia como resultado de la pandemia. “No pensemos en volver a la normalidad, pensemos en ser mejores”, puntualizó el Presidente”.

Por su parte, Augusto Solano, presidente de Asocolflores, manifestó: "el sector floricultor ha enfrentado esta crisis con decisión, compromiso y el mayor esfuerzo. Nuestra acción ha estado guiada por la consigna: La salud prioritaria y la economía necesaria”.

El dirigente gremial enfatizó que los principales retos del sector son los de enfrentar la caída de la demanda, especialmente en Europa y la de los mayoristas en Estados Unidos, y encontrar soluciones a la menor capacidad de transporte aéreo de carga y mayores costos, debido a la disminución de vuelos y a la carga adicional que representan elementos médicos como tapabocas y ventiladores.

Por último, durante la Asamblea de Asocolflores se presentaron y aprobaron los estados financieros de la agremiación y se hizo un recuento de los principales logros alcanzados en la gestión 2019.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura