Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Caproflor y Colviveros realizaron una mesa de trabajo con el Instituto Colombiano Agropecuario para estrategias encaminadas a asegurar la calidad e inocuidad fitosanitaria de las flores y follajes de exportación.

El objetivo es lograr, con medidas de prevención, mitigación y control de posibles riesgos asociados a los cultivos de ornamentales en Colombia, la calidad para exportar a nuevos mercados.

Los temas que se trataron durante el desarrollo de la reunión tuvieron que ver con planes para el control  y fortalecimiento del estatus fitosanitario, talleres de capacitación a productores y trabajadores de fincas, registro de predios floricultores, visitas a plantas empacadoras y exportadoras,  atención especial a pequeños productores de follaje, y registro de viveros comercializadores de material de propagación de ornamentales, entre otros temas, encaminados a la competitividad de la floricultura colombiana.

Álvaro Villamizar Zúñiga, director eEjecutivo de Caproflor, dijo que “vinimos al Ica para renovar los lasos de unión y trabajo que hemos tenido siempre, porque con él tenemos objetivos y planes comunes, como la calidad de las flores y la apertura de nuevos mercados, nosotros le estamos apuntado  especialmente al sur del continente.

Caproflor, es la Asociación Colombiana de la Cadena Productiva de Flores y Follajes, que produce principalmente rosas y mini rosas, con asociados de Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, y Cauca.

La Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales, Colviveros, cuenta con 500 asociados entre productores y comercializadores de plantas vivas, en 12 departamentos del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.