Agro

Frudaqui S.A.S. le apuesta a producir productos saludables y naturales

La compañía tiene una exportación fija de 8.000 paqueticos mensuales de fruta deshidratada, mango, piña, coco y banano al mercado estadounidense.
Analista LR
Por:
Ximena González
11 de julio de 2018

Cada vez más los clientes exigen productos saludables y naturales. Por ello, la compañía nacida hace tres años en Armenia, departamento del Quindío, Frudaqui S.A.S, le apuesta a producir este tipo de productos.

Frudaqui es una empresa dedicada a la producción y comercialización de fruta natural deshidratada en las diferentes variedades y busca permanentemente ofrecer productos sanos y saludables que contribuyan al bienestar del consumidor en Armenia.

“Siempre quise darle un valor agregado a la fruta y empecé comercializándola con unas personas en Pereira, ellos me maquilaban y yo comercializaba. Así fue como en enero del año pasado se cerró el primer negocio para Alemania, enviamos cuatro toneladas de piña deshidratada, y a partir de ahí, ya decidimos montar la planta en Armenia, el tres de junio de 2017 la abrimos”, señaló Cristian David Quiceno, fundador y gerente comercial de Frudaqui S.A.S.

Así mismo Quiceno destacó que ya han enviado fruta deshidratada a los mercados de Estados Unidos y Chile, y que en agosto del año pasado por medio de ProColombia empezaron un contacto con una empresa estadounidense para producir almidón resistente de banano verde, producto que utilizan como suplemento alimenticio aquellas personas que no pueden consumir azúcar por problemas de obesidad o diabetes.

“El 21 de marzo firmamos un contacto con una gente de Estados Unidos por tres años para proveerles un contenedor mensual de almidón resistente de banano verde, convencional y orgánico. Ya producimos el primer contenedor, estamos a la espera de hacer el embarque y ya nos montaron la orden del segundo contenedor . Yo creo que este mes ya se hace el envío”, agregó Quiceno.

La compañía tiene una exportación fija de 8.000 paqueticos mensuales de fruta deshidratada, mango, piña, coco y banano al mercado estadounidense pero la meta es llegar a los 90.000 paquetes mensuales. La proyección de Frudaqui es producir cerca de 20 toneladas de fruta al mes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura