Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Leonardo Ariza, gerente general de la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología, recomendó a los agricultores nacionales a utilizar semillas de buena calidad, certificadas con garantía de buena calidad, genética aceptable y excelente rendimiento.

El gerente de la agremiación afirmó que éste es el único camino para obtener un mínimo del 40% de éxito en el rendimiento y producción de los cultivos. Invitó a seguir recomendaciones del ICA y el desempeño de buenas prácticas agrícolas.

Ariza hizo énfasis en que para este año se esperan siembras de alrededor de 520.00 hectáreas de arroz, 450.000 en maíz y 15.000 de algodón. Agregó que, aproximadamente el 60 por ciento se llevará a cabo durante el primer trimestre.

Desde 1971, el gremio Acosemillas opera como representante de las empresas investigadoras, obtentoras, productoras, importadoras y/o comercializadoras de semillas y biotecnología dentro del ámbito ámbito nacional e internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.