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Gracias a el programa "En Campo", la Fundación Bancolombia seleccionó un total de 120 iniciativas de negocios rurales con impacto en el marco de la cuarta convocatoria de "En Campo".

Con este programa, desde 2019 la Fundación Bancolombia ha promovido el desarrollo de la ruralidad colombiana de la mano de los aliados Portafolio Verde, IC Fundación, Impact Hub, Comfama, Grupo Baobad y Amplo. Con corte a diciembre de 2022, la fundación ha implementado 11 proyectos de alto impacto en 13 zonas del país, con recursos de financiación que ascienden a más de $2.000 millones.

De la tercera cohorte de "En Campo", 150 organizaciones entre empresas, fundaciones y empresas asociativas en 31 departamentos del país recibieron acompañamiento y participaron de sesiones sobre metodologías de innovación, impacto y herramientas para consolidar su modelo de negocio. De estos, 78 negocios en 23 departamentos accedieron a formación especializada, acompañamiento de expertos a través de mentorías estratégicas, talleres y mesas temáticas con más de 250 voluntarios expertos de Bancolombia y organizaciones aliadas.

Para esta nueva convocatoria se hizo un proceso de diagnóstico sobre múltiples aspectos clave de los negocios e impacto que tendrán en las regiones. Se recibieron 344 postulaciones en 29 departamentos del país, de las cuales fueron escogidas 120.

Adicionalmente, el programa seleccionó siete negocios con alto potencial desde su contribución económica, ambiental y social de la tercera cohorte. Gracias al apoyo de la fundación, estos accederán a una financiación a y acompañamiento especializado para implementar proyectos de alto impacto durante este año.

Con este proceso de apoyo integral, la fundación ha logrado impactar ideas de negocio rurales a lo largo del país. Un caso de esto es Liwi Flor Eterna SAS, ubicada en Puerto Inírida en Guainía, y dedicada a la preservación y comercialización de la flor de Inírida. A través de su compromiso y trabajo dentro del programa, esta empresa ha desarrollado competencias para mejorar las estrategias de mercadeo y comercialización, y de preservación ambiental.

Otro caso es el de la Asociación de Familias Productores Indígenas Seynekun (Asoseynekun), empresa dedicada a la producción y comercialización de café pergamino seco orgánico, panela pulverizada y cacao;
producido por más de 26 familias arhuacas en Pueblo Bello, Cesar. Este modelo de negocio ha participado de la ruta de fortalecimiento "En Campo" y gracias a los recursos de financiación recibidos, ha
apalancado sus compras de café.

Igualmente, de las empresas apoyadas por la fundación se destaca Sosty. Esta es una plataforma de ganadería colaborativa, que permite conectar a productores con ganaderos digitales, bajo el propósito de transformar e impulsar la producción de alimentos naturales y sostenibles.

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